lunes, 27 de julio de 2015

Remedios caseros para el cabello graso

Cabello graso: Es aquel que posee una excesiva capa de grasa debido auna sobre producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo esto provoca principalmente un aspecto aplanado, grasoso y sucio al pasar aproximadamente entre 10 a 20 horas del lavado del cabello.

Las personas con el cuero cabelludo graso tienden a tener problemas como caspa y picazón, además de que deben tener mayores cuidados puesto queda un mal aspecto.

Pero hoy en día afortunadamente hay remedios caseros muy económicos que pueden resolver un problema de cabello graso con mayor efectividad.

Remedio casero de menta y romero para cabello graso.
La menta: tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar la producción de grasa.
El romero: tiene propiedades astringentes y estimulantes para el cabello graso.

Ingredientes.
10 hojas de menta.
2 Cucharadas de romero.

Método de preparación.
Para la elaboración de este remedio casero para el cabello tienes que poner a calentar medio litro de agua hasta que hierva con las hojas de menta y las dos cucharadas de romero. Después deja hervir durante 15 minutos pasado ese tiempo retira la del fuego y filtra la para el uso tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo luego tienes que cubrirte la cabeza con una toalla durante 15 minutos para que el producto haga efecto pasado ese tiempo finalmente aclara tu melena con abundante agua tibia y repite este proceso cada semana para óptimos resultados para cuidar el cabello graso y eliminar el exceso de sebo propio de este tipo de melenas.

Remedio casero de salvia para el cabello graso.
La salvia: es una planta que tiene propiedades astringentes en el cabello graso ya que ayuda ala disminución del flujo de sebo que sale del cuero cabelludo manteniendo el cabello mas y la vez combate caspa (en caso de que sufras caspa)

Ingredientes.
Varias hojas de salvia.
1/2 Litro de agua.

Método de preparación.
Para elaborar esta infusión para el cabello tienes que poner a calentar medio litro de agua hasta que hierva con las hojas de salvia. Deja hervir durante 15 minutos pasado ese tiempo retira la del fuego y filtra la o pasa la por un colador.
Para usarla primero tienes que lavar tu cabello como lo haces frecuentemente deja el remedio de salvia para ultimo enjuague del lavado con lo cual controlara la grasa del cabello

Lo puedes utilizar una vez ala semana para óptimos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mascarilla japonesa para una piel perfecta y eliminar las arrugas

Existe un secreto milenario utilizado por ciertas mujeres de algunos países  como Japón, China y Tailandia, etc.. para lucir siempr...