Remedios Caseros Para los Pies Hinchados

Porque se te hinchan los pies: hay muchas razones y las mas común es por permanecer demasiado tiempo sentada lo que puede causar que el liquido de tu cuerpo se quede en tus piernas. Otra seria pasar demasiado parada también por usar tacones.

Otra de las causas mas comunes tiene que ver la insuficiencia venosa un debilitamiento en las válvulas de las venas de las piernas que a menudo se asocia con las varias y los embarazos.

Hay varias causas que explican porque se hinchan los pies.

Personas con sobre peso en el embarazo o en edades avanzadas.

Las temperaturas elevadas y la presión atmosférica también pueden favorecer la retención de líquidos.  

Estas son algunas recomendaciones que podrías tener en cuenta para cuando se te hinchan los pies.

En el embarazo a las mujeres se les hinchan los pies por la falta de  magnesio se la recomienda tomar un poco de este compuesto sólo si el médico lo autorizó.

Hacer yoga puede ayudar a mejorar la circulación del organismo y en esa misma medida mejorar la situación del sistema circulatorio.

Un baño de agua caliente también puede ayudar con la hinchazón incluso puedes ponerle un par de gotas de aceite esencial de pomelo.

Un buen masaje podría ser la solución para bajar la hinchazón en los tobillos.

Otra forma sería Elevar los pies por un par de minutos pueden ayudar ala sangre a circular por el cuerpo y no te excedas en el tiempo de mantener la posición.

Mover los pies y las piernas de vez en cuando si estás mucho tiempo sin hacerlo en casa de trabajar de pie o sentado poder realizar algún desplazamiento largo.

Realizar ejercicio físico de forma regular ya que activa la circulación en las piernas y facilita el trabajo de riñones las actividades más recomendables son la natación la bicicleta y los paseos.

Evitar usar ropa muy ajustada y el uso frecuente de medidas así como también los zapatos de tacón.

Remedios Naturales para quitar la hinchazón de los pies.

Es más viejo de Los remedios casero para el pie hinchado consiste en llenar un recipiente con agua tibia agregar un puñado de sal gruesa y sumergir los pies durante media hora y se puede repetir tres veces al día.

Otro remedio casero muy efectivo para los pies hinchados es.
Agua sal y vinagre blanco.

Preparación.
En un recipiente grande agregar el agua la sal y el vinagre disolver bien.
Luego sumergir los pies y dejarlos durante media hora.

Hay muchas plantas que pueden ser utilizadas como remedios naturales para quitar la hinchazón de los pies entre esas plantas se encuentra malva castaña de la India menta y manzanilla puedes tomar un puñado de cualquiera de estas plantas o de varias a un mismo tiempo luego agregarlas en un recipiente grande apropiado para sumergir los pies luego agrega agua caliente y esperar hasta que esté tibia leve se sumergen los pies y los tobillos durante media hora.

También puedes tomar infusiones naturales para los pies hinchados.

La cola de cabello: que es una planta conocida y es uno de los mejores remedios naturales para los pies inflamados y ayudará a eliminar los líquidos retenidos.

Para la infusión de cola de caballo necesitas.
4 Cucharada de cola de caballo.
1 Litro de agua.

Método de preparación.
Pon a hervir las 4 cucharadas de cola de caballo en el litro de agua Deja que hierva por 10 minutos Lego retirarla del fuego y dejar reposar durante algunos minutos.
Luego bebe 4 tazas al día.
Las puedes preparar 2 veces ala semana.

Otras infusiones naturales para pies hinchados por retención de líquidos son las infecciones de barba de maíz diente de león ambas también son beneficiosas para las personas que padecen hipertensión arterial.

Consejos caseros para los pies hinchados.

Masaje Profundo.
Otro de los trucos para aliviar el dolor de pies producido por los tacones es darte un automasaje para ellos aplícate un poco de crema hidratante en los pies masaje con la mano todos los dedos de los pies intensamente el puente y el talón que es donde seguramente tengamos acumulado el olor con los dedos gordos de la mano presiona el puente y el talón fuertemente durante unos 10 segundos realizar repeticiones entre 7 y 8 por cada pie y verás cómo poco a poco se alivian.

Baño de agua templada.
El consejo quizás más popular de todo es poner los pies en agua templada con poco de sal gruesa con este método conseguirás relajar los pies de tal manera que cuando lo  pruebes no dejarás de hacerlo es suficiente con poner los 10 minutos al día si no cuentas con mucho tiempo.

Masaje con manzanilla.
el masaje con manzanilla es otro remedio para relajar los pies y así quitar el dolor producido por los zapatos de tacón prepara una infusión de esta planta.
Agregar manzanilla con la bolsita de que se utilizan para té en agua hirviendo dejar hervir por 10 minutos Luego Déjala que se enfríe cuando ya esté fría Hazte un masaje en los pies con este preparado rápidamente sentirás el alivio y fresco ya que será casi de inmediato.

Ponte hielo en los pies.
El hielo dará muy buen resultado aplicándolo Sobre todo como antiinflamatorio en caso de que el olor de pies este producido Porque todos se hacen hinchado para ello aplícate bolsa de hielo sobre los pies y aguanta un par de minutos repite la operación varias veces y verás cómo la hinchazón baja.

Masaje con una pelota de tenis.
descalza pesa una pelota de tenis y empieza a mover la desde la punta de los pies hasta el talón realiza este ejercicio todos los días qué puedes y al menos 5 minutos con cada pie los resultados y la relajación de los pies no harán esperar.

Espero que estos trucos y consejos caseros sea de mucha utilidad para ti.

  
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mascarillas Naturales Para el Cabello 👩👱😘😊😘😊

Tratamientos de Belleza Caseros con Café.

Tónico Natural De Té Verde Para El Rostro