martes, 5 de abril de 2016

Mascarillas Caseras para el Cabello Graso

Hola Hermosas!!
Hoy en mi nueva entrada les traigo tres mascarillas para el cabello grasoso lo bueno es q son con ingredientes naturel o caseros faciles de encontrar.

El cabello graso apesar de lavarlo y a las pocas horas ya se siente grasoso y pastoso es porque las glándulas del cuero cabelludo están produciendo una cantidad excesiva de sebo.

Porque se engrasa el cabello?
Según los especialistas en psicología de la Universidad de Barcelona clickon que el cabello no es grasoso de nacimiento o por  alguna disfunción orgánica sino por las hormonas qué influye en la secreción de grasa del cuerpo.

Factores que ingieren en la sobre producción de sebo son.
lavado inadecuado, cómo usar exceso de champú, factores genéticos, factores hormonales, la pubertad o adolescencia, el embarazo, cabello muy fino lacio.

Mascarilla Casera para el Cabello Graso.
En esta mascarilla los ingredientes a utilizar son el limón y la aloe vera la miel y la yema de huevo los pueden encontrar en el supermercado más cercano.

Limón: contiene muchas vitaminas esenciales minerales que ayudan y promueve un cabello sano las propiedades del limón ayudan a equilibrar el pH las secreciones del aceite el cuero cabelludo y es antibacteriano.
Aloe vera: la sábila o el aloe vera ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo de impurezas Y controla la aparición de sebo o grasa y logra mantener un cuero cabelludo sano hidratado.
Miel: tiene excelentes propiedades humectantes que nutre el cabello reducen la caída del cabello y le elimina la caspa la picason y dará un brillo diferente a su cabello.
Yema de huevo: ayuda a combatir el exceso de grasa en el cabello dejándolo suave y manejable y brillante y tiene propiedades acondicionadoras.

Ingredientes:
1/2 Limón.
1 Cucharada de Miel.
2 Cucharadas de gel de sabila.
1 Yema de huevo.

Metodo de Preparación.
Expriman un medio Limón en un recipiente en su interior luego agregue la miel el gel de áloe vera y la yema de huevo integran bien con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea cuando esté lista.
apliquen desde el cuero cabelludo hasta la punta dándo pequeños  masajes dejar la mascarilla durante 20 minutos.
Recojan el cabello y coloquen un gorro de ducha o sólo recojan Y dejen así durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo retiren con abundante agua fría y  laven el cabello con su champú de costumbre esta mascarilla la tienen que utilizar en la noche.
Hay que ser constante para mejor resultado la puede utilizar dos veces a la semana.

Tratamiento Casero para el Cabello Graso.
Este tratamiento es fácil de hacer y sus ingredientes son.

Aguacate: ayuda a nutrir el cabello y el cuero cabelludo funciona como un poderoso antioxidante para el cabello tiene propiedades para hidratar y darle un brillo natural

Yogurt natural: tiene propiedades hidratantes enriquecedoras que van ayudar acondicionar el pelo  estar más fuerte saludable es un acondicionador para el cabello para que esté más suave y le den un brillo natural.

Ingredientes.
1/2 Aguacate.
4 Cucharadas de yogur natural.

Método de preparación.
Trituran la pulpa de medio aguacate sin cáscara en un recipiente mediano en su interior y añadan el yogur natural y lo mezclan bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego lo aplican en el cuero cabelludo dando pequeños masajes también apliquen en las puntas dejar el tratamiento durante 20 minutos pasados los 20 minutos retiren con abundante agua fría laven con su champú de costumbre lo puede utilizar una o dos veces a la semana para potenciar mejor los resultados.

Remedio Casero para el Cabello Graso.
este remedio lo pueden utilizar después de haber utilizado una de las dos  mascarillas para potencializar mejor los resultados los ingredientes a utilizar en este remedio casero son menta Romero vinagre de manzana.
La menta: tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar la producción de grasa.
Romero: estimula el crecimiento del cabello normaliza la producción de grasa capilar.
Vinagre de Manzana: el vinagre de manzana es muy económico y es fácil de encontrar ayuda a combatir el problema de la grasa ayuda a equilibrar el pH del cabello y reduce la acumulación de aceite en el cabello además logra suavizarlo y darle un brillo natural.

Ingredientes:
1 Cuchara de hojas de menta (secas) como las encuentren.
1 Cucharade hojas de romero (secas) como las encuentren.
Un vaso de vinagre de manzana.

Método de preparación.
Pongan a hervir medio litro de agua en la cocina dejen durante 10 a 15 minutos hasta que hierva cuando esté hirviendo introduzcan, las hojas de menta y las hojas de Romero en el interior del recipiente retiren  recipiente enseguida del fuego
Tapen lo y dejen lo de 10 a 15 minutos reposar pasado ese tiempo cuelen en el agua de romero y menta mezclen lo con el vinagre de manzana hasta que esten listo.

Deben aplicarlo despues de haber retirado la mascarilla para el cabello y haber lavado bien  como de costumbre cuando terminen de estar lavando en el ultimo enjuague haganlo con este tonico casero a base de menta, romero y vinagre de manzana para enjuagar su cabello tras haberlo.
Aplicado en el cabello realizen pequeños masajes circulares para que se absorva bien en el cuero cabelludo luego cubran el cabello con un gorro de ducha dejen lo durante 20 minutos pasado ese tiempo retiren con abundante agua fría le aportara un brillo extra a su cabellera y ayudara a evitar el encrespamiento, debido aque el agua fría cierra los foliculos e impide que aparesca el indeceado frizz.
Lo pueden utilizar una vez ala semana para mejores resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mascarilla japonesa para una piel perfecta y eliminar las arrugas

Existe un secreto milenario utilizado por ciertas mujeres de algunos países  como Japón, China y Tailandia, etc.. para lucir siempr...